viernes, 10 de diciembre de 2010

MEDIDAS PARA FAVORECER LA INTEGRACIÓN

Las medidas que se aconsejan para la integración de los niños inmigrantes son: 

  • Facilitar la entrada en España.
  • Supresión de barreras lingüística, vivienda y empleo.
  • Políticas activas contra la xenofobia y el racismo.
  • Promoción de la multiculturalidad desde las instituciones públicas.
  • Defensa activa de la tolerancia.

¿Cómo integrar a los niños inmigrantes con los niños españoles en la escuela?

Sin resolverse, por ahora en muchos lugares de España y también en otros países de Europa, muchos padres no quieren que sus hijos vayan a la escuela con niños de otras culturas, básicamente porque dicen que traen problemas de aprendizaje.

Hacer frente al racismo y la xenofobia, una amenaza para nuestra sociedad. Debemos facilitarles el proceso de adaptación.
Los padres y profesores deben promover la integración, enseñando a sus hijos y alumnos el respeto hacia los demás, y el valor de la justicia y la tolerancia.

Se deben crear actividades y juegos para favorecer las relaciones con los demás, y que conozcan las diferentes culturas de sus compañeros relacionándose con ellos.

Es imprescindible que la integración de las diferentes culturas se haga en la edad escolar, para facilitar su futura integración en la sociedad como adulto.

¿Pensáis que todos deberíamos poner más de nuestra parte?



Enlaces a vídeos:

6 comentarios:

  1. Pues claro que deberíamos poner de nuestra parte!!! es un tema que nos afecta a todos y a todas, estamos rodeados de estereotipos que tardarán mucho en desaparecer a pesar de que trabajemos en ello... La integración debe ser un tema de máxima importancia en la educación y no sólo en la escolar, se debería tratar a través del estado, bombardear más información y que esta entrase en todos los hogares para que la diversidad sea lo natural, lo habitual.
    Te sigo, buen blog!
    Vivian,

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la educación en el respeto, tolerancia e igualdad es fundamental desde pequeños, donde aun no entienden de estereotipos y prejuicios... para que luego cuando sean mayores (tengan hijos o no) eduquen de ese modo.

    Son los padres los que no quieren a sus hijos con otros niños inmigrantes, así que eduquemos a los futuros padres! y como decía el anterior comentario, para los que ya son padres o personas mayores (que suele costar mas), información!

    No deberíamos olvidar que en su día los españoles emigramos mucho a otros lugares...

    ResponderEliminar
  3. Que bolg tan interesante :DAnimo y mucha suerte!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos.La sociedad debería estar mas concienciada con estos temas y ser mas empaticos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la gente sigue siendo muy racista,los padres de hoy deberian educar a sus hijos con otra mentalidad a la de estas generaciones pasadas,deberian ser mas tolerantes y empatizar mas con los demas porque esos pobres niños merecen tener un futuro mejor en igualdad de condiciones.Me han gustado mucho tus videos suerte!

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo con Raúl, EDUQUEMOS A FUTUROS PADRES!!!!!
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar